Palabras a la comunidad hermana y compañera Cinco de Marzo.

    Valle de Jobel, Chiapas

    02 de mayo de 2021

 

A la Comunidad hermana y compañera  Cinco de Marzo, y a todxs lxs convocantes quienes luchan por la vida, la memoria y la comunidad,

Con gran admiración hemos visto su digno caminar, son muchas las veces que nos han dado el ejemplo que luchando es la única forma de transformar este mundo tan dolido. Una lucha por la vida y no por la muerte, una lucha con una mirada hacia el futuro donde se defiende el mañana. Esta vez no es la excepción, el acto que están realizando hoy de declaratoria de lugar sagrado a  la Ciénega 5 de Marzo, nos muestra el cómo es el camino . Esta declaratoria es una muestra clara que donde unos ven la muerte otrxs ven vida, donde unos ven dinero y acumulación  otrxs ven el bien común y donde unos ven “progreso” otrxs ven el derecho de los pueblos a decidir su destino. Esxs otrxs son lxs que camina abajo y a la izquierda, lxs que construyen abajo y a la izquierda y lxs que resisten y se rebelan abajo y ala izquierda.
        Es pues un honor caminar con ustedes, mil gracias por habernos invitado a este acto y demostrarnos una vez mas que organizadxs lo podemos todo.

Saludando y abrazando la lucha que nos comparten:
Red de Resistencia y Rebeldía Ajmaq.

Category: